Imagen del Yeti. Autor: Lizard King Licencia Creative Commons. |
Sasquatch para los nativos norteamericanos, Yeti o Migou para los habitantes del Himalaya, Baxajaun para los vascos, o Pie Grande para todos los demás, es una criatura mítica con características simiescas y de colosal tamaño que puebla las leyendas de diferentes lugares del mundo, o por lo menos eso creíamos hasta ahora.
Cada cierto tiempo hay reportes de avistamientos de Pie Grande. Los reportes van desde testimonios confusos de testigos aún en pleno guayabo, otros acompañados con supuestas evidencias fotográficas, hasta registros fílmicos como el el famoso vídeo de Roger Patterson de 1967 (Vea el vídeo aquí). Lo que no habíamos tenido, hasta ahora, era una evidencia de la presencia de Pie Grande en Colombia.
En la calle 64 entre carreras 10 y 11, a pocos metros de la reconocida iglesia de Nuestra Señora de Lourdes y más cerca aún de un centro de atención inmediata (CAI) de la Policía Nacional, este investigador encontró una prueba de la presencia de Pie Grande en la capital de Colombia.
Un equipo multidisciplinario de psicólogos, criptozoólogos, biólogos, antropólogos y algunos otros ólogos estudió la evidencia y realizó el siguiente análisis:
¿Qué nos revela la huella de pie grande?
Lo primero que llama la atención, aunque pueda parecer obvio, es el tamaño de la huella. Comparada con la de un pie humano normal (la modesta talla 41 de este investigador), la huella es de un pie verdaderamente grande. No se le dice Pie Grande por pura cortesía como se le dice 'honorable' a un senador, 'eminencia' a un Cardenal o 'segundo padre de la patria' a cierto expresidente.
Lo segundo, que ha suscitado agudas polémicas entre los miembros del equipo multidisciplinario que realizó el análisis, es el hecho particular de que se encuentra sólo una huella y no dos, como podría esperarse de un representante de la familia biológica Hominidae. (Atención, no estamos diciendo que el apellido de Pie Grande sea Hominidae, sino que pertenece a la familia de los homínidos, así como las rosas y los cactus pertenecen a la familia Espinosa). Las teorías más conservadoras apuntan a que las condiciones particulares del andén permitieron la formacion de una sola huella. Las menos conservadoras señalan que es posible que se deba al cruce entre un ejemplar del clásico Pie Grande con una Pata Sola (otra criatura mítica, de presencia regional) lo que habría originado un Single Sasquatch, o Patota Sola, especie endémica colombiana.
Y lo más asombroso de todo es, señoras y señores, que Pie Grande se ha civilizado. Así lo demuestra el hecho de que la huella encontrada tenga la forma de un zapato y no la clásica huella de antropoide. Estamos, entonces, según concluye el equipo de expertos, ante un ser inteligente y evolucionado, no ante un salvaje.
Como señaló antes este investigador, la huella se encuentra a pocos metros de una instalación de la Policía. Quisimos consultar la opinión de los agentes del CAI sobre este tema, pero cuando nos dirigíamos a hablar con ellos... nos dio pena ir a preguntar semejantes pendejadas, así que no obtuvimos declaración alguna.
Ahora, en primicia mundial y como premio a su paciencia por haber leído todo este artículo, este blog revela para ustedes las fotos de la sorprendente huella del Pie Grande de Chapinero, o Magnopodus Chapinerensis, como lo denominaron los científicos.
Huella del Magnopodus Chapinerensis. Comparación con el pie de un Homo Sapiens adulto. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario